Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Talleres de formación de Fonpyme permiten elevar conocimientos del pueblo emprendedor

En alianza con la Sociedad de Garantía Recíproca del estado Lara, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), impartió nuevas herramientas mediante el taller «Plan de Negocio» a los emprendedores de la entidad, con el propósito de seguir impulsando la F de formación incluida en la metodología de las 4F, y con ello, elevar los conocimientos del pueblo productor.

Promover la ejecución de proyectos socioproductivos que generen empleo, valor agregado, materia prima y además impulsen el encadenamiento productivo, es uno de los objetivos de esta actividad formativa.

Entre los participantes, Darsy Ramos, con la elaboración de prendas de vestir; blusas para damas, lencería y prendas íntimas a buen precio, manifestó que desea innovar en el ramo textil.

Mientras, Alisbeth Guedez, señaló que su emprendimiento está enfocado en la producción de café a través del cultivo de viveros para la siembra de la semilla, lo que permitirá obtener un intercambio con otros productores dedicados a su cosecha.

La Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir de Fonpyme, facilita estos espacios a objeto de acompañar al pueblo productor en el aprendizaje, pieza fundamental para consolidar tanto la Venezuela País de Pymes como al Motor Emprendedor, inmerso en la Agenda Económica Bolivariana, abriendo paso hacia la Nueva Época de Transición al Socialismo.

Redacción: Fonpyme