Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Principal

Talleres de Fonpyme motivan a trabajadores de la Casa del Artista a emprender

Trabajadoras y trabajadores de la Fundación Casa del Artista, con proyectos en mente y ejecutados, asistieron al taller «Motivación al Emprendimiento», en la sala Doris Wells a cargo de la ponente Milena Faramalla, como parte de la política de acción «4F», promovida por el Gobierno Bolivariano y ejecutada por el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme).

A través de la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir se extendió esta capacitación en donde la premisa, según Faramalla, es «enfocar el poder personal para desarrollarlo en pro de la propia felicidad y la de los demás (…). Cuando entregamos lo que producimos beneficiamos a otros, más todo un conjunto de emociones y acciones».

Una de las participantes, María Graterol agradeció el espacio pues «a partir de aquí afianzo mi proyecto, además es importante cambiar la manera de pensar para mejorar nuestra manera de vivir como emprendedores».

La construcción de saberes sobre el pueblo productor también fue parte de la dinámica en el espacio formativo, para profundizar en qué es un emprendimiento, cuál es el perfil de un actor productivo y cómo puede aportar al motor económico del país, es decir, al producto interno bruto.

Este tipo de talleres permanentes representan el acompañamiento de Fonpyme al emprendedor y el recordatorio de la visión del Comandante Supremo, Hugo Chávez al respecto: «Inclusión social y sistema socioproductivo marcarán carácter irreversible del socialismo».

Redacción: Fonpyme