Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Superintendencia de la Actividad Aseguradora resalta la importancia de estar asegurado

El pasado viernes 23 de febrero se realizó en la sede de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG) la charla «Importancia de estar asegurado», la cual estuvo dirigida a trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

En la actividad se contó con la presencia de Omar Orozco Colmenares, Superintendente de la Actividad Aseguradora, quien se mostró complacido de que los espacios de la SUDEASEG estén abiertos para realizar este tipo de actividades, y extendió la invitación a continuar la realización de estas charlas a las diferentes instituciones públicas y privadas, para que sus trabajadores conozcan todo lo que conlleva la actividad aseguradora dentro de su institución laboral.

Este taller estuvo dirigido por los facilitadores María Victoria Rodríguez, Belkis Velázquez, Carlos Eduardo Domínguez, pertenecientes a la Escuela de Altos Estudios y Reaseguros Lic. Frederick Senior, institución adscrita a la SUDEASEG.

Los facilitadores brindaron a los presentes todo un contexto de la actividad aseguradora en el mundo, desde su registró histórico de la primera aseguradora que data en la época de la conquista, hasta la labor de la SUDEASEG en Venezuela, así como la explicación de los diferentes tipos de seguros que se suelen ofrecer, y la definición de terminologías que el usuario de este primordial servicio suele desconocer al momento de su uso.

Para María Victoria Rodríguez, la importancia de estar asegurados, nace de la idea de ser previsivos, ya que a su juicio «siempre estamos sujetos a que nos suceda un riesgo; si estamos asegurados, pues vamos a tener protección de nuestros ahorros y de nuestra inversión, y esa es la recomendación, lo que hemos conceptualizado aquí con esta pequeña charla».

SUDEASEG comprometida en fomentar y promover la actividad aseguradora

Asimismo, Carlos Eduardo Domínguez, señaló que la intención de estas actividades de parte de la SUDEASEG es «dar a conocer la importancia del seguro, y de ahí el hecho de que se estén haciendo este tipo de charlas, inicialmente a los ministerios, a los consejos comunales, y al público en general, para que tengan un conocimiento amplio de la importancia del seguro, para que el seguro se masifique y pueda llegar a todos aquellos que verdaderamente lo necesiten».

De igual forma, Domínguez recordó que el año pasado se inauguró la «Escuela de Altos Estudios y Reaseguros, Lic. Frederick Senior», la cual, mediante conferencias, y toda formación relativa al ámbito de seguros, busca fomentar a toda la población la importancia del seguro, «que se conozca cuáles son sus coberturas, sus alcances, sus condiciones legales y contractuales, de manera que las personas puedan apropiarse del seguro como una herramienta, como un instrumento, para proteger tanto su vida, su integridad personal y sus bienes».

Finalmente, Domínguez realizó la invitación a quienes deseen participar en los diplomados y actividades que la Escuela de Altos Estudios, pueden acercase a la sede de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora e inscribirse de forma gratuita.