Noticias Nacionales Principal

SUNDDE se reunió con representantes de terminales terrestre privados para garantizar traslado de usuarios en la Semana Mayor

El Superintendente solicitó a los representantes de los terminales utilizar distintas formas de pagos (efectivo, débito, transferencia y biopago), sin presentar condicionamiento ni especulación para el asueto de Semana Santa Segura 2018

Mpeef(22/03/2018).- Gobierno Nacional sostuvo encuentro con representantes de los terminales terrestre privados que operan en el territorio nacional, donde se informaron las normas y los principios aplicables vinculados a los espacios que prestan servicios.

La actividad estuvo presidida por el viceministro para el Comercio Interior y Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Willian Contreras, Luis Jatar, Presidente de Intituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y Leida García, Directora General de Servicios de Sundde.

Contrera detalló los ilicitos más denunciados a nivel nacional por los terminales terrestres, los cuales son: incumplimiento de tarifas, reventa de boletos, sobreprecio, insalubridad de las instalaciones, etc.

El Superintendente solicitó a los representantes de los terminales utilizar distintas formas de pagos (efectivo, débito, transferencia y biopago), sin presentar condicionamiento ni especulación para el asueto de Semana Santa Segura 2018.

Ratificó que la Sundde busca formar e informar a todos los representantes de los terminales para que no incurran en delitos y sean sancionados por la ley.

Señaló que para la Semana Mayor el Gobierno estará desplegado a nivel nacional así como 500 funcionarios de la Sundde para fiscalizar el buen funcionamiento de estos servicios.

Por su parte, Luis Jatar, Presidente del INNT, destacó que el Gobierno Nacional busca garantizar el traslado de todos los usuarios a través de todos los terminales terrestres para el asueto de semana santa sin presentar precios especulativos.

T/Andrea España

F/Sundde