Noticias Nacionales Principal

Sundde inició supervisión para restablecimiento de precios justos

El superintendente explicó que se analizaron 6.506 productos de todo tipo donde se detectaron aumentos de al menos 200%

MPPEF (17.01.2018). El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que a partir de este miércoles se estarán supervisando a las empresas para que cumplan la medida de restablecimiento de «precios justos» emanada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El día de hoy empezamos un proceso de notificación a las empresas productoras proveedoras de estos rubros a supervisar que se cumpla la medida de volver a los precios de facturación del 15 de diciembre y que los precios estén marcados en el cuerpo del producto, no se estaba cumpliendo con el marcaje de precio y se estaban disminuyendo los despachos a las proveedoras”, destacó Contreras.

Explicó que se analizaron 6.506 productos de todo tipo donde se detectaron aumentos de al menos 200%.

«Todas las empresas están obligadas a marcar los precios en sus productos con los precios acordados. Vamos a verificar si efectivamente se está cumpliendo con los parámetros de normas de contabilidad, márgenes comerciales y marcaje de precios por decir algunos», explicó Contreras.

F/ Franquis Toledo

F/ Archivo