Noticias Entes Adscritos

Sudeban insta a proteger de manera integral a los usuarios que realizan operaciones a través de la banca electrónica fuera del país

Esta medida se adopta con el fin de evitar el flujo de dinero que sale del territorio nacional, a través de la frontera mediante el contrabando de extracción

MPPEF (28-08-2018).- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en aras de brindar protección integral de los clientes del Sistema Bancario Nacional que realizan operaciones a través de la banca a distancia o por internet fuera de la República Bolivariana de Venezuela, emitió la Circular SIB-DSB-14539, en fecha 27 de 2018, donde insta a las instituciones financieras a garantizar la seguridad de las personas que están fuera del país.

Esta medida se adopta con el fin de evitar el flujo de dinero que sale del territorio nacional, a través de la frontera mediante el contrabando de extracción.

Asimismo, el máximo ente supervisor bancario busca evitar las operaciones que se realizan por medio de la banca electrónica sin pagar las tasas correspondientes que incentivan el mercado paralelo de divisas.

Es importante mencionar, que nuestro país cuenta con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas por operadoras internacionales, como Wester Union y Moneygram, entre otros, para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo.

Asimismo, Sudeban incentiva el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior.

De esta manera, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) busca garantizar un desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional en beneficio de toda la población.

T y F/SUDEBAN

Etiquetas