Noticias Entes Adscritos

Sudeaseg realiza charlas en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora ha venido realizando durante las últimas semanas a través del Comité Constituyente, diversas ponencias sobre los objetivos y propósitos que tiene la propuesta.

En esta oportunidad los encargados de ofrecer sus impresiones sobre este tema fueron los Licenciados Astery Paivan y Wilfredo Jiménez, quienes durante este jueves 01 de junio, en el Salón Cesar Rengifo de la Institución aportaron sus conocimientos en la materia a los trabajadores y trabajadoras de la Sudeaseg.

El Lic. Wilfredo Jiménez manifestó: “estamos en un momento muy importante de la historia, estamos tratando de consolidar una república y una sociedad y tenemos que hacer un esfuerzo por ser protagonistas de este momento”.

Jiménez durante su ponencia explicó que antes con los colonizadores no teníamos la oportunidad de opinar, y ahora con el proceso constituyente tendremos el poder en las manos para definir cómo constituirnos en una sociedad justa y amante de la paz, para decidir nuestro propio destino.

A su vez el Lic. Paivan habló sobre los antecedentes de la Asamblea Nacional Constituyente y los objetivos que se deben trazar. Al respecto manifestó que Venezuela ha tenido 26 constituciones y solo se ha dado en tres oportunidades la figura de Asamblea Nacional Constituyente, una en el año 1818, la siguiente en 1819 y la tercera en 1999.

El Lic. Paivan también manifestó que los venezolanos deben entender el concepto de la Constituyente para poder trazar los objetivos planteados, al respecto dijo: “La Asamblea Nacional Constituyente es un pacto, un convenio entre los pueblos, para decidir cómo quieren que su país viva”.

La idea principal de estas charlas es que el personal de la Sudeaseg obtenga los conocimientos necesarios en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que durante las próximas semanas el Comité continuará realizando diversas actividades.

CH/Prensa Sudeaseg

Fotos: Rubén Madrid