Con el compromiso de los productores nacionales y del Gobierno Bolivariano, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han incrementado la distribución de alimentos en un 44%, en los últimos cuatro años y durante el 2021, fueron entregados a las familias venezolanas 123 millones 305 mil 638 combos con rubros de la cesta básica.
La información detallada la ofreció la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, desde las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), durante su derecho de palabra para la consignación de las Memorias razonadas y suficientes sobre la Gestión de las Ministras y los Ministros del Poder Popular que conforman el Gabinete Ejecutivo.
En ese contexto, expresó que este logro ha sido “gracias a la producción nacional que está integrada por los pescadores, campesinos y los sectores privados de la agroindustria, quienes han sumado todos sus esfuerzos para garantizar la producción y el abastecimiento en el territorio nacional”.
Al comparar los años 2021 y 2020, Rodríguez, sostuvo que el país alcanzó un abastecimiento alimenticio de un 89%.
En materia agroalimentaria, subrayó que el crecimiento de la producción de maíz se incrementó en un 60% y el rubro de arroz aumentó en un 17%.
La Vicepresidenta acentuó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en su informe del año 2021, situó a Venezuela en el octavo lugar de los países exportadores de América Latina y del Caribe.
El Gobierno Nacional se mantiene firme en la garantía de los derechos fundamentales y hace frente a las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos con políticas públicas que se apuntan a la soberanía alimentaria.
T: Prensa Vicepresidencia