Noticias MPPEF

Sistema 1×10 del Buen Gobierno refleja alza significativa en la atención de denuncias del pueblo

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en la importancia del 1×10 del Buen Gobierno, no falle, ya que es la conexión y la herramienta de garantizarle al pueblo la atención en medio de las dificultades causadas por la sanciones criminales, al celebrar el alza de atención.

«El 1×10 es nuestra vida, creación, nosotros inventamos el 1×10 para la conexión con las necesidades de la gente de a pie ¡no puede fallar! (…) Tenemos que parir, los recursos. Nosotros reparamos por aquí y allá en coordinación con los gobernadores revolucionarios, las alcaldías, el Poder Popular y el poder Militar», expresó el Jefe de Estado, durante la segunda transmisión del programa «Con Maduro más», desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Durante la alocución precisó: «Tenemos una comunicación directa con el pueblo», al tiempo que exigió: «la gente no puede estar huérfana, no puede estar solo, no puede estar aislado, el pueblo tiene que sentir que tiene gobierno, poder y ante los problemas que se le presente siempre va a estar nuestra mano con ellos. Vamos a parir las soluciones, inclusive cuando no haya solución inmediata a un problema que se denuncie, parimos».

En ese sentido, instó al gobernador de Miranda atender personalmente junto a las autoridades locales la denuncia del sector Nueva Casarapa de manera inmediata, respecto al hundimiento de la calle «peligrosa».

Seguidamente, indicó a Magaly Gutiérrez, ministra del Poder Popular para la Salud y todo su equipo «todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en estos 20 años de Barrio Adentro todos tiene que ser recuperados, funcionar de manera perfecta, puertas abiertas al pueblo, recuperarlos, hay que unir esfuerzos».

En tanto, solicitó al gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, la supervisión inmediata del CDI ubicado en la parroquia Las Cocuisas, sector Brisas del Aeropuerto «me das un reporte ahora, métele el ojo, encabeza la comisión. Un centro de salud es muy importante».

«Gobernadores y gobernadoras revisen las Bricomiles de su estado, qué les hace falta, apoyarlas en todo, hay que dinamizarlas», subrayó.

Turismo arma secreta de Venezuela

En la sección Motores Productivos del programa «Con Maduro más», con la co- conducción de José Manuel Blanco, mostró al país los avances en la materia, gracias al trabajo conjunto con la inversión privada que ha radicado en la recuperación y construcción de instalaciones, especialmente en el estado Nueva Esparta, que en los últimos dos años se ha convertido en un receptor de turistas internacionales, con la incorporación de planes de visitas con naciones aliadas, permitiendo generar una nueva fuente de ingresos a la nación.

Respecto a este tema vital para el impulso económico, el Mandatario Nacional, reconoció la labor liderada por el ministro de Turismo, Alí Padrón, quien llevó como invitados al director del Hotel Windhan de Margarita, Nicola Scarpat, y a Marcelo Rimmaudo, director de la Operadora Turístico Hover Tours.

En consonancia, el ministro Padrón ofreció un alentador balance en la materia: «El sector turismo desde el año 2021 ha venido en completa recuperación y particularmente en el estado Nueva Esparta, desde el inicio de la operación turística en septiembre de 2021, arrancó con 6 hoteles, ya sumamos más de 20 hoteles».

«La proyección es interesante ya que hasta el día de hoy se habían contratado 148 vuelos y la proyección hasta el año 2023 contando Rusia, Cuba, Polonia, Colombia, Italia y España es de tener 280 vuelos contratados solamente vuelos chárter hasta Margarita, lo que ocasionará un incrementó para la recuperación de la nación», detalló.

Agregó: «Están dadas las condiciones para que Venezuela avance de ser un país rentista, aun país productivo con uno de sus pilares fundamentales para el desarrollo económico y la inclusión social, gracias a que somos un país multicultural y mega diverso».

A propósito el Dignatario, recordó: «Los días de la pandemia: 2020, 2021 y parte del 2022, lanzamos la flexibilización total en noviembre del 2021 y teníamos que recuperarnos de cero, en el caso del turismo buena parte de hoteles en el país fueron parte de la operación contra la pandemia, Venezuela aplicó un método nuestro, muy venezolano, todo aquel que estaba contagiado con síntomas o sin síntomas iba a un hotel, método estricto, fuerte y radical que permitió que nuestro país pasara la pandemia con números únicos en el mundo de vidas salvadas, de gente cuidada, entonces eso impactó muy fuerte la actividad turística del país».

«En el motor turístico tenemos que seguir avanzando, es vital, debemos dar todo el apoyo a los emprendedores del turismo, a todas aquellas personas que ponen una posada, que rentan un hotel, a todos los trabajadores y trabajadoras, de todas las actividades turísticas del país», aseveró.

Por último, afirmó: «El turismo va resurgiendo, brillando, ocupando un espacio en la actividad económica, generando empleos estables, permanentes, generando actividad económica, felicidad, fortaleciéndose el turismo nacional y abriendo las compuertas y construyendo el camino para el turismo internacional».

Prensa: Presidencial