Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Principal

Trabajadores del Mppef y entes adscritos dispuestos a derrotar guerra mediática de la derecha en redes sociales

Recibieron el taller "Lucha Política en las Redes Sociales", donde se abordaron los principales puntos para contrarrestar la guerra de 4ta generación

Mppef (16/06/2017).- Este viernes se realizó en el auditorio Hugo Chávez Frías de la sede principal del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), para trabajadores de la institución y sus entes adscritos, el taller «Lucha Política en las Redes Sociales», en el que se abordaron los principales puntos para contrarrestar la guerra de 4ta generación y psicológica que la derecha realiza a través de las redes sociales.

Arquímedes García, coordinador de Redes Sociales de la Oficina de Gestión Comunicacional del Mppef y facilitador de la inducción, señaló que «los ataques a la Revolución Bolivariana han sido progresivos y ya desde la campaña electoral del 98 los medios difundían sus informaciones tratando de crear inestabilidad y violencia en el país».

En ese contexto, alertó que la realidad aparente que pretenden mostrar grupos de derecha en las redes sociales lo que busca es hacer creer que el país está en plena guerra civil, cuando la verdad es que la mayoría del pueblo defiende la paz.

Durante el taller, los presentes pudieron conocer el origen de las redes sociales y cómo se usan, entre ellas Twitter, Facebook e Instragram, para promocionar contenidos que ayuden a derrotar la guerra no convencional que se desarrolla actualmente a través de esos espacios digitales.

«Debemos tomar posesión de las redes, para ganar la guerra de las ideas y seguir garantizando la paz», acotó García, quien explicó que el mal uso de las nuevas herramientas informativas pueden influir mucho en la situación política del país.

Guerrilla Comunicacional

Yhonny Garcia, director de la Oficina de Atención Ciudadana del Mppef, puntualizó: “La guerra que se le hace al pueblo tiene que ver mucho con el tema ideológico, obviamente las redes sociales forman parte de ello, por eso estamos formando a nuestros trabajadores y comunicadores a que se incorporen a esta lucha”.

Marylin Herrera, periodista de la Superintendencia Antimonopolio, recalcó la importancia de este taller para seguir fortaleciendo la guerrilla comunicacional que está esta llevando adelante el Gobierno Bolivariano. “Estamos entendiendo el combate que estamos llevando a través de la redes sociales y aprendiendo sobre las herramientas para sacarle el mejor provecho”.

Es una guerra comunicacional fuerte lo que nos están haciendo a través de las redes sociales (la oposición), por ello es muy importante este tipo de inducciones para contrarrestar todo el impacto que la derecha causa en la población”, enfatizó Omarly Silva, periodista del Banco del Tesoro.

El coordinador de Redes Sociales del MPPEF, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter @Agarciamussa sobre la participación que tuvo en este taller de gran importancia mediatica-politica.

 

T/Dayana Valladares