Noticias MPPEF

Servicios del BDV serán restablecidos en las próximas horas

“La data del banco se encuentra intacta, íntegra y resguardada en nuestra sala de servidores”, aseguró José Morales, presidente de la institución financiera

Mppef(14/02/2018).- El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, informó este miércoles que en horas de la madrugada el servidor principal del ente financiero fue afectado, provocando que todos los servicios que ofrece la institución hayan quedado suspendidos.

Morales enfatizó que la situación está siendo controlada, por lo que se tiene previsto que en las próximas horas el servicio sea restablecido.

“La data del banco se encuentra intacta, íntegra y resguardada en nuestra sala de servidores”, aseguró el Presidente del BDV.

Manifestó además que siguiendo el protocolo que tiene el banco se procederá al levantamiento controlado, a los fines de restablecer el servicio eléctrico en la sala principal de datos, la cual permitirá restablecer en las próximas horas los servicios de toda la plataforma tecnológica.

Enfatizó que ésta falla ha generado que todos los servicios del BDV se encuentren suspendidos; sin embargo, aclaró que todo el equipo técnico del ente está trabajando para solventarlo.

T/Andrea España

F/Archivo