Noticias Nacionales

Servicio Nacional de Emprendimiento profundizará articulación financiera

En aras de profundizar los mecanismos de financiamiento integral, este miércoles se creó el Servicio Nacional de Emprendimiento de Venezuela.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el accionar del Servicio Nacional de Emprendimiento estará dirigido a garantizar la articulación de las instituciones financieras y demás organismos vinculados a las iniciativas de negocios para «avanzar con rumbo eficaz y eficiente.

Asimismo, bajo la premisa de brindar asesoría integral a los nuevos comerciantes, se desplegarán puntos de la plataforma de integración Emprender Juntos en centros comerciales del territorio nacional.

Explicó que en cada espacio «encontrará un joven o una joven y recibirá atención para entrar a las 4F del emprendimiento», método que se centra en las etapas de formalización, formación, financiamiento y feria.

«Emprendedores cuenten con todo el apoyo del Gobierno revolucionario para que los emprendimientos que tienen o están soñando vayan a buen curso, tengan un desarrollo exitoso y feliz», ratificó el jefe de Estado.

Hasta la fecha, más de 43 mil emprendedores están registrados a través del portal digital emprenderjuntos.gob.ve.

Prensa Presidencial