Noticias MPPEF Principal

Seniat y BCV impulsan rescate del sentido patrio y valoración de la moneda

Es importante resaltar que con la Reconversión Monetaria, con una nueva familia de billetes y monedas, más el plan Seniat con el Bolívar Soberano, se simplificará los trámites para la declaración y pago de impuestos

Mppef(11/04/2018).-El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activaron el Plan Seniat con el Bolívar Soberano, lo que permitirá dinamizar los mecanismos de recaudación fiscal en todo el país.

El presidente del BCV, Ramón Lobo, destacó que el plan unificará esfuerzos con la entidad bancaria para dar soporte a una nueva era de crecimiento en el contexto de la Renovación Económica.

“Se ha roto el circuito financiero y precisamente eso es lo que nos lleva a la situación con el efectivo, tratan de quebrar la moral y el sentimiento nacionalista y han apelado precisamente al hecho económico», afirmó Lobo.

La máxima autoridad del BCV informó que desde el 1 de mayo hasta el 4 de junio se van a desarrollar diversas actividades que le permitan a la población venezolana familiarizarse con el nuevo cono monetario.

Detalló que la fecha estipulada para la implementación del nuevo cono monetario es el 4 de Junio del año en curso, así que las facturas elaboradas antes del 4 de junio deben elaborarse con el cono vigente, luego de esta fecha, deberán expresarlas en Bolívares Soberanos.

Por su parte, el Superintendente del Seniat, José David Cabello, aseguró que con este implementación del plan se hará mas eficiente los sistemas de cómputos y registros contables. “La conversión monetaria es la mejor manera de atacar y contra atacar la feroz guerra económica que tiene Venezuela en este momento”, aseveró Cabello.

Es importante resaltar que con la Reconversión Monetaria, con una nueva familia de billetes y monedas, más el plan Seniat con el Bolívar Soberano, se simplificará los trámites para la declaración y pago de impuestos.

T/Andrea España

F/@BCV_ORG_VE