Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Seniat inicia proceso para declaración y pago del ISLR 2021

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) comenzó con el proceso de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) dirigida a brindar atención y orientación respecto a este tributo desde el 4 de enero de 2021.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, puso a disposición a todos los funcionarios del organismo para informar y trabajar en la recaudación de impuestos.

Las personas naturales residentes en el país y las herencias yacentes que obtengan ganancia mayor a 1.000 Unidades Tributarias de enriquecimiento global neto, o ingresos brutos mayores a 1.500 Unidades Tributarias, de enriquecimiento bruto, están obligadas a declarar el ISLR.

Igualmente, las personas jurídicas están obligadas a presentar la declaración definitiva de rentas, cualquiera sea el monto de su enriquecimiento o pérdida que haya obtenido en el ejercicio.

vale señalar, que la declaración definitiva de rentas es un deber formal, motivo por el cual los contribuyentes obligados a presentarla deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT).