Noticias Entes Adscritos

Sencamer presente con “La Cadena del Frío” en el II Congreso Venacor

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) de la mano con el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca) participaron el miércoles 18 y jueves 19 en la Expo Comercial II Congreso Venacor, el cual estuvo especializado hacia el sector de la cadena del frío y aire acondicionado en Venezuela.

El congreso se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Pestana, con la participación de más de 30 empresas productoras y exportadoras en el área, los mismos contemplaron mostrar sus bondades en 30 stand; se desarrollaron 32 conferencias técnicas, 14 charlas comerciales, conferencias nacionales e internacionales, contando así con la intervención de técnicos especializados en el sector por parte de Sencamer y Fodenorca.

El Ingeniero Electrónico Jonathan Yngargiola, miembro del laboratorio de Temperatura y Humedad de nuestra institución expuso a los asistentes »La Cadena de Frío, garantía de Calidad», donde mostró el proceso para garantizar el mantenimiento de la temperatura de los productos, los elementos fundamentales para garantizar su buen funcionamiento, la base jurídica mediante la cual Sencamer y Fodenorca ejecutan los procedimientos de calibración y su importancia.

Por su parte, el Director General de Sencamer Cnel. Alexander Román y la Gerente General de Fodenorca, Abg.da Eglys López, puntualizaron que tanto Sencamer como Fodenorca han venido desarrollando planes que impulsan el acercamiento con las empresas, la eliminación de gestores internos y externos y la simplificación de trámites para el desarrollo eficaz en todos los servicios.

Cabe destacar, que estos acercamientos por parte de las instituciones con los distintos sectores económicos y productivos del país, buscan consolidar la importancia de seguir invirtiendo trabajo y esfuerzo para la evolución y garantía de una mejor Venezuela.