Noticias Entes Adscritos

Sencamer otorga acreditación a 29 empresas del país

(Prensa Sencamer).- Este lunes 2 de Octubre, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), desarrolló la Primera Jornada de Acreditación Especial, donde 29 empresas de distintos sectores productivos del país recibieron el reconocimiento formal a los Organismos Evaluadores de la Conformidad, en áreas de calibraciones, certificaciones e inspecciones, y ensayos.

El evento, se llevó a cabo en el auditorio Hugo Chávez Frías ubicado en el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, encabezada por el vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del PPEF Ramón Lobo, junto al Director General de Sencamer Cnel. Alexander Román, ambos reforzando la importancia de impulsar y apoyar todas las empresas que quieran consolidar el proceso económico que atraviesa Venezuela actualmente.

“Tienen y tendrán nuestra mejor disposición para que entre todos le demos fluidez a los procesos, y fortalecer el trabajo que cada una de sus empresas desarrolla” señaló el Ministro Lobo, destacando a su vez que en los últimos 2 meses el país ha atravesado bastantes dificultades, sin embargo “El Presidente nos invita a trabajar de manera conjunta, empresas, pueblo y gobierno, para garantizar la superación de los ataques sistemáticos” dijo.

Por su parte, el cnel. Román manifestó que a través del Plan Sencamer Amigo junto al decreto de Emergencia Económica establecido por el Jefe de Estado, la institución busca “Acercamiento a las empresas, acompañarlos, asistirlos, apoyarlos. Hemos logrado superar las trabas que nos han querido imponer” destacó.

Finalmente, reforzó a los asistentes que actualmente la filosofía de Sencamer es optimizar los servicios, “tenemos nuestras tareas claras, llegar a la excelencia es nuestro mayor objetivo, para eso estamos trabajando duro” aseveró.

La Dirección de Acreditación, forma parte de uno de los 6 subsistemas de la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad, y estas acreditaciones les permite a los beneficiarios obtener un reconocimiento formal de la competencia técnica para la realización de tareas específicas, a si como también:

– Ofrece confiabilidad a consumidores y usuarios

– Promueve la confianza entre las empresas.

– Facilita la eliminación de barreras arancelarias para el comercio entre países

– Facilita la participación en el intercambio de información y experiencias, así como, la armonización de normas y procedimientos.