Noticias Entes Adscritos

Seguros Federal conmemoró el derrocamiento de Pérez Jiménez

Desde tempranas horas de este martes 23 de enero, el pueblo venezolano salió a las calles junto a la clase trabajadora para celebrar los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y también por la defensa de la soberanía del país.

La movilización partió desde la plaza Morelos, frente a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Bellas Artes, para llegar a la plaza O’Leary, en El Silencio, centro de Caracas, donde realizaron un acto popular con la participación de distintos sectores nacionales.

A esta actividad se unió los diferentes componentes del gabinete del Estado venezolano, donde el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas en conjunto con todos sus entes adscritos, entre ellos, Seguros Federal, participaron en esta celebración que rememora el éxito alcanzado por la sociedad venezolana hace seis décadas.

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, manifestó que con en esta actividad “se conmemora la lucha permanente del pueblo venezolano en defensa de sus derechos, y su independencia nacional, independencia que la derecha pretende entregar al imperialismo norteamericano».

Son 60 años de cuando el pueblo venezolano se movilizó buscando democracia, participación y protagonismo, donde los partidos de esa época unidos en el puntofijismo de la IV República quebraron esa voluntad democrática de nuestro pueblo de poder participar”, sostuvo.

Del mismo modo, Vivas puntualizó que este sistema (puntofijismo) llevaría a Venezuela a numerosos conflictos económicos y sociales, producto de malas políticas gubernamentales instauradas posteriormente.

Anuncios presidenciales

A su llegada a este evento de calle, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo venezolano por la energía demostrada durante el evento e informó que había solicitado ante el Poder Electoral, fijar una fecha próxima para realizar las elecciones presidenciales en el país.

Le pido al Poder Electoral que fije la fecha más cercana para ganar las elecciones y empezar a hacer una gran revolución necesaria del 2018. Vamos a salir de esto de una buena vez, creo en la fuerza creadora del pueblo, creo en los poderes victoriosos de las mayorías nacionales”, declaró.

Asimismo, enfatizó que “hoy (ayer) Venezuela debe sentirse contenta porque la ANC ha tomado una decisión histórica al decidir convocar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre. Es una decisión acertada, correcta, necesaria porque con el escenario de unas elecciones presidenciales, el imperialismo y la derecha están enloquecidos, estaban preparando y activando planes para dañar la economía y hacer sufrir al pueblo, así que estoy de acuerdo”, acotó el primer mandatario.

Igualmente, hizo un llamado a las organizaciones tanto políticas como sociales a que se activen en una serie de mecanismos, para la toma de decisiones en los partidos políticos para elecciones presidenciales que se realizarán en el primer cuatrimestre del año.

También, anunció la conformación de Comandos de Campaña de la Patria, para enfrentar la nueva coyuntura electoral, puesto que “esta campaña la tiene que hacer el pueblo desde la base con la verdad, renovando la esperanza del futuro mejor, lo que vamos a hacer será mejor de aquí en adelante”, finalizó.

(Prensa Seguros Federal – Alvaro Cuicas / Fotos: Cortesía)