Principal

Sectores productivos siguen comprometidos con el país

Siguen las intenciones de negocios para llevar los productos venezolanos a nuevos mercados internacionales

MPPEF (28/4/2018).- Este sábado se realizó la entrega de 478 créditos a sectores productivos durante el desarrollo de la Expo Venezuela Potencia 2018, con el propósito de fortalecer el crecimiento integral y económico que requiere el país.

El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, señaló que en la actual coyuntura es justo agradecer la presencia de los sectores productivos por seguir confiando en el desarrollo del país.

Soteldo afirmó que esta entrega de financiamientos se hace con miras a satisfacer las necesidades internas y apostar a las exportaciones. “Ya en está segunda edición de la Expo Venezuela hay muchas intenciones de negocios para llevar los productos venezolanos a nuevos mercados internacionales”.

Mikel Chivite, director de Dernier Cosmetics, explicó que la empresa dedicada a la producción de cosméticos y productos de higiene personal cuenta con más de 35 años en el mercado nacional y actualmente está distribuyendo sus productos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), brindando la oportunidad a los venezolanos de acceder a productos de calidad a precios justos.

Igualmente, señaló que recientemente realizaron la primera exportación de sus productos a mercados internacionales.

Está empresa recibió un crédito por parte del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) por un monto de 20 mil millones de bolívares para continuar fortaleciendo la producción de sus servicios.

Por otra parte, German Dales, de Procesadora Naturalyst destacó que “ésta es una oportunidad de acercamiento entre las empresas y el Gobierno Bolivariano, para poder hablar de nuestro potencialidades y saber en qué podemos seguir ayudando para sacar adelante el país”.

T/Dayana Valladares

F/Euris Ramírez