Principal

Sector privado está convocado a trabajar de la mano con la ANC para fortalecer el aparato económico

El Vicepresidente de economía resaltó que el Gobierno Nacional ha garantizado la productividad de las empresas privadas, muestra de ello ha sido el apoyo a los dueños de negocios afectados por los grupos violentos de extrema derecha

MPPEF (13-08-17).- Este domingo, el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, aseguró que desde el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) están todos los sectores productivos llamados a seguir profundizando en el orden económico nacional, esto, sin dejar de lado a los actores económicos que han venido aportando en el fortalecimiento financiero desde el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP).

“Tenemos un excelente momento como es la Asamblea Nacional Constituyente para corregir, avanzar y profundizar en los elementos que garanticen la inversión social”, señaló el también ministro de Economía y Finanzas al ser entrevistado en el programa Análisis Situacional, transmitido por el canal Globovisión.

El titular de la cartera de Economía invitó a todos los sectores financieros del país a generar un espacio de confianza donde predomine la certidumbre para la toma de decisiones que le permita a la población venezolana satisfacer sus demandas de bienes y servicios.

En este sentido, subrayó el interés del Ejecutivo en seguir trabajando de la mano con el sector empresarial privado bajo la orientación del respeto al marco legal. “Nosotros no somos enemigos de los sectores privados”, enfatizó.

Resaltó que el Gobierno Nacional ha garantizado la productividad de las empresas privadas, muestra de ello ha sido el apoyo a los dueños de negocios afectados por los grupos violentos de extrema derecha.

“En estos últimos cuatro meses fue el Gobierno Nacional, a través de las políticas crediticias que tienen establecidas con la Banca Pública, se ha dado el apoyo a los empresarios afectados por la violencia no solo con dividendos en bolívares sino también en divisas”, apuntó el ministro.

Respecto al funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Lobo apuntó que es el espacio para congregar al Ejecutivo conjuntamente con el pueblo para lograr la paz y la estabilidad en la Nación como ha sido su primer efecto, así como la ejecución de la justicia.

“No podemos nosotros seguir avanzando manteniendo impune aquellas acciones que van en contra de la paz y la tranquilidad”.

T/Kendy Cortés

F/Joseph Medina