Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Secretario General de la OPEP llamó a despolitizar el petróleo

El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohamed Barkindo, llamó a los líderes del mundo a respetar los principios básicos de la OPEP y a despolitizar el petróleo.

Tras recibir la «Orden Francisco de Miranda», en su Primera Clase «Generalísimo», en un acto que se realizó en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, precisó que el “petróleo nunca debe ser politizado, hay que despolitizar el petróleo, el petróleo no puede ser utilizado como un arma de la política o de las sanciones”.

En segundo lugar, señaló que la “existencia de esta organización llamada OPEP, que fue concebida aquí en 1959, ha demostrado que sus objetivos son nobles y es salvar a la humanidad, proteger a los productores, a los consumidores y ayudar a mantener la estabilidad del mercado”.

Presidente Maduro recibe a Mohammed Barkindo en Miraflores

En esa línea, instó “a todos los líderes, a todos los que tienen intereses en este mercado y en esta organización, a que continúen protegiéndola para que avance”.

Felicitó los esfuerzos heroicos del presidente Nicolás Maduro para proteger a Venezuela en las circunstancias extremas vividas en los últimos años, al destacar que “los pronósticos de consenso en el 2022 de las principales agencias del mundo proyectan un crecimiento en su PIB en un 20%”.

En el espíritu de complementariedad y hermandad, Barkindo destacó que las reservas de petróleo y de gas que posee Venezuela, están allí en bien de la comunidad internacional, por lo que alertó “sancionar a Venezuela es sancionar al mundo, ya que impide el acceso a estos recursos”.

Reveló que a su pasó por Venezuela, visitó el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, valorando el trabajo que se está haciendo para recuperar la industria en tiempo récord y por garantizar el funcionamiento de las plantas.

“Vi cómo aumentaron la producción de un nivel muy bajo a casi más de un millón, y vamos hacía dos millones a final de este año”, indicó el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo

Prensa Presidencial