Noticias Entes Adscritos

SAPI incorpora nuevas opciones a su sistema de atención en línea

Avanzando en el proceso de agilización de trámites administrativos, promovido por el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), desde este lunes 03 de julio entra en vigencia una nueva opción al Sistema de Atención en Línea (WEBPI) permitiendo a los usuarios realizar el llenado de la planilla FP-01 para realizar las gestiones de Solicitud de Registro de Patentes.

Esta nueva alternativa de tramitación vía internet, que se traduce en mayores beneficios y comodidad para los usuarios del SAPI, se ajusta igualmente a la Ley de Infogobierno; así como a las además de las disposiciones vigentes en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, logrando importantes avances en la prestación de servicios, permitiendo que los usuarios realicen sus solicitudes, desde cualquier región del país y en la comodidad de su casa u oficina, sin la necesidad de trasladarse hasta la sede de este servicio autónomo.

Entre las novedades que serán incorporadas, al inicio del segundo semestre del año, se anunció el costo de este servicio, que se ubica en Bs. 920,00 por cada planilla FP-01 que se solicite.

Para facilitar el proceso los pagos deben ser efectuados 24 horas antes de ser cargados en el sistema WEBPI y realizados en los Bancos Autorizados: Bicentenario, Venezuela y Tesoro. Se informó igualmente, que sólo se aceptaran depósitos en Efectivo y Transferencias del mismo Banco.

Una vez realizado el tramite vía web, los usuarios interesados en este trámite deben imprimir la Planilla que le genera el sistema tres (3) veces y en hoja tamaño oficio, para poder consignarla ante este organismo, junto con el resto de los recaudos exigidos, para oficializar su Solicitud de Registro de Patente.

Los usuarios deben tener en cuenta que sí realizan el pago mediante depósito en efectivo o transferencia bancaria el último día del plazo de Vencimiento de una prioridad extranjera, no podrán realizar el trámite vía web y deben acudir a las instalaciones del SAPI para poder tramitar su solicitud

T/Adriana Gutiérrez