Tras la rendición del informe de la relatora de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan, sobre el impacto negativo que tienen las sanciones ilegales que sufre Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, reiteró la denuncia internacional sobre este asedio que causa sufrimiento al pueblo y detalló su devastación al sistema económico nacional.
En torno a estas medidas coercitivas que buscan hacerse del poder político en nuestra nación, dijo que causan “heridas supurantes en la vida social, económica y familia de Venezuela”.
“El informe establecía como las sanciones tomadas por el gobierno saliente de Donald Trump, causaron un efecto de devastación en la estructura económica de Venezuela, con impactos gigantescos en la vida social y económica del país. A Venezuela se le ha aplicado un método cruel e implacable, de tratar por la vía del sufrimiento, del dolor, de la necesidad provocar lo que llama la comunidad internacional, un cambio de régimen, que es el objetivo, rendir a un país entero”, sostuvo durante rueda de prensa ofrecida a medios internacionales desde el Palacio de Miraflores.
Reiteró que Venezuela se mantiene de pie frente al concierto de agresiones imperialistas y que no se rendirá ante los modelos neocolonizadores.
Indicó que ante estas amenazas permanentes, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales, el Carnet de la Patria y los Clap, han sido fundamentales para mantener el Estado de bienestar social, que ha sido atacado como blanco de la guerra multidimensional.
“Venezuela ha podido resistir porque tiene un sistema que responde a un Estado Social de Bienestar que esta vulnerado, tiroteado, herido, tasajeado, pero que esta para garantizar la salud pública, la educación pública, la cultura, la vivienda, el derecho el trabajo y el vulnerado derecho al ingreso de los trabajadores y de la familia”, detalló.
Recalcó que la batalla que da Venezuela ante las sanciones, es por la nación y por la humanidad.
“La batalla que damos nosotros contra esa filosofía criminal de la torturas a través de las sanciones, esa filosofía criminal de la guerra económica contra los pueblos es una batalla que damos por nosotros, por América Latina y por la humanidad entera. La humanidad debe plantarse y decir ya basta del hegemonismo, de la ley del más fuerte que persigue, que tortura que desaparece pueblos, basta de guerras militares y de guerras económicas”, denunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ante el mundo.
T: Prensa Presidencial