Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

San Petesburgo, ciudad de los Zares: una ventana económica, comercial y cultural para el mundo

San Petersburgo

San Petesburgo, territorio emblemático de la Federación de Rusia, será la sede del XXV Foro Económico Internacional que se realizará en esta ciudad.

Desde la antigua ciudad de los Zares, hoy San Petersburgo, la vigésimo quinta edición del Foro Internacional de Economía estará promoviendo el desarrollo y la cooperación entre Rusia y naciones de todo el mundo.

Durante los últimos 25 años, el Foro se ha convertido en una plataforma global líder para que los miembros de la comunidad empresarial se reúnan y discutan los problemas económicos clave que enfrentan Rusia, los mercados emergentes y el mundo en general.

Como en años anteriores, el programa empresarial se centrará en las economías, los problemas sociales y el desarrollo tecnológico mundiales y rusos.

San Petersburgo ciudad de oportunidades

San Petersburgo es una ciudad estratégica para la Federación de Rusia pues aquí están los mayores puertos comerciales de la nación euroasiática. La misma que albergará los encuentros de delegaciones internacionales en la vigésima quinta edición del Foro Económico Internacional, en la que más de 115 países acuden a la cita

Fundada en el año 1703 por el Sar Pedro, el grande, San Petersburgo, fue la capital de Rusia durante más de dos siglos, convirtiéndose en una ciudad crucial para la revolución rusa.

Habitada por más de 5.2 millones de pobladores, es la segunda ciudad más importante de Rusia después de Moscú, donde viven más de 12.3 millones de habitantes y la cuarta en Europa.

Es una importante puerta de entrada del comercio y centro financiero e industrial de Rusia especializado en el comercio de petróleo y gas, astilleros, industria aeroespacial, software, radio y electrónica, información y ordenadores; construcción de maquinaria, transporte, incluyendo tanques y otros equipos militares, minería, construcción de precisión, metalurgia ferrosa y no ferrosa.

Es el centro cultural de Rusia puesto que exhibe pinturas y arte nacional dispuestos en más de 200 museos y cuenta con una importante edificación de palacios y museos. Edificada en una obra de ingeniería sobre alrededor de 44 islas interconectadas entre sí por más de 300 puentes.

La comida y bebidas típica de esta ciudad son: El Caviar, Vodka, Ensalada Olivié, Zakuski, Vinegret salad, Kulebiaka, Kvass, Sopa Schi Comida Rusia.

San Petersburgo es una de las ciudades más grandes de Europa. El centro de la ciudad y otros monumentos de sus alrededores son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1990.

Prensa: Vicepresidencia