Principal Noticias Nacionales

¡Ruta Bicentenaria! Comisión Presidencial supervisa últimos detalles de obras en el inmortal Campo de Carabobo

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañada de autoridades de la Comisión Presidencial para la Batalla y Victoria de Carabobo, realizó este miércoles una visita para supervisar y constatar el avance del conjunto de obras que se realizan en el inmortal campo, rumbo a los 200 años de la gesta libertaria que selló la Independencia de la Patria de Bolívar.

“Hemos venido aquí a pasar revista a las obras que el presidente Nicolas Maduro ha querido entregar al pueblo de Venezuela (…) se aproxima los 200 años de la victoria del pueblo de Venezuela antiimperialista en Carabobo”, expresó.

Durante esta inspección, Rodríguez además encabezó la entrega de 20 unidades tipo Youtong al gobernador de esta entidad, Rafael Lacava, y que serán incorporados a la Ruta Bicentenaria para que habitantes y visitantes disfruten de las bellezas de este parque que ya se encuentra casi listo.

“Estas unidades de transporte se incorporarán al circuito histórico y turístico que tendrá el Campo de Carabobo. Vamos a tener visitas diarias de nuestros niños, niñas adolescentes y adultos”, destacó.

Así mismo, la Vicepresidenta informó que el Ministerio para el Turismo estableció contactos con tours operadores nacionales e internacionales para que se incorporen a la ruta creada por el Bicentenario.

También dijo que todo el pueblo venezolano desde ya se encuentra celebrando el inicio de la ruta de Carabobo.

“Está todo el pueblo venezolano tomado por el espíritu de la Batalla de Carabobo, que sigue estando presente hoy y define nuestro futuro invicto de victoria frente a los poderes que pretendan extorsionar y someter al pueblo de Venezuela”, advirtió Rodríguez.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava agradeció al Ejecutivo Nacional que ha diseñado, organizado y generado las condiciones para que el Campo de Carabobo se convierta en la identidad de esta tierra.

“Me siento profundamente orgulloso de coincidir en estos 200 años, como gobernador. El pueblo de Carabobo está profundamente contento por lo que aquí estamos viendo. El Campo de Carabobo tiene que ser visitado por cada uno de los venezolanos”, resaltó Lacava.

Es importante destacar que la Comisión Presidencial para la Batalla y Victoria de Carabobo ha realizado de manera constante supervisiones de los más de 20 proyectos que se ejecutan en materia de construcción, rehabilitación y reconstrucción. Esto gracias a la clase obrera trabajadora, que día a día desde el inició de estas labores, ejecuta de manera profesional cada trabajo para transformas estos espacios lleno s de victoria, así mismo, se incluye la atención a las comunidades aledañas al campo de Carabobo.

Pueblo de Venezuela seguirá victorioso

Por otra parte y a propósito de los próximos comicios electorales el 21 de noviembre de 2021, Rodríguez indicó que el día de ayer se realizó una reunión con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se llamó al método de selección de los candidatos y candidatas de esta tolda política.

“El 21 de noviembre el pueblo venezolano dará otra victoria a la Venezuela potencia y la Venezuela grande. Los imperios no podrán con Venezuela”, agregó.

T: Prensa Vicepresidencia