Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Rusia da inicio a la 25º edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo

F:Juan Carlos Martínez

Este miércoles comienza la 25º edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), conferencia económica anual más importante de Rusia, que se llevará a cabo este año del 15 al 18 de junio.

Se trata de uno de los eventos empresariales más grandes e importante del mundo, el cual por más de dos décadas se ha centrado en temas claves de la agenda económica mundial. Así mismo, este evento se lleva a cabo anualmente desde el año 1997 y a partir del 2006 se organiza con el patrocinio y la participación del presidente de la Federación de Rusia.

Reúne a los Jefes de Estado, altos funcionarios gubernamentales, directores ejecutivos de empresas rusas y extranjeras e investigadores donde evaluarán los desafíos económicos que enfrentan Rusia, las economías en desarrollo y el mundo en general.

En sus 25 años de historia el Foro se ha convertido en la principal plataforma internacional de contacto entre diferentes autoridades de Gobierno y representantes de la comunidad empresarial del mundo, donde se abordan nuevas oportunidades para la cooperación multilateral y bilateral para el beneficio compartido.

El programa de negocios del foro incluye constantemente más de 150 eventos y tiene como temas claves la cooperación económica en diversos sectores: energía, seguridad, medicamentos, seguridad alimentaria, apoyo a pequeña y medianas empresas, cooperación regional, ecología, educación, ciencia y tecnología, política social entre otras áreas.

Representantes de más de 150 países y territorios confirmaron su participación en esta vigesimoquinta edición del Foro, lo que representa más del 50% de los países que actualmente integran la organización de las Naciones Unidas.

Este 2022 en la vigesimoquinta edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Emiratos Árabes Unidos, Türkiye, Venezuela y Egipto tienen estatus honoríficos de país invitado.

Para este año el lema principal es «Un Nuevo Mundo a Nuevas Oportunidades» y el programa empresarial principal está dividido en cuatro ejes temáticos centrados específicamente en un nuevo orden económico, respondiendo a los desafíos del tiempo.

La economía rusa y sus nuevos desafíos y horizontes, la inversión para el desarrollo, la tecnología moderna para la humanidad, entre otros temas serán debatidos en la 25º edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Prensa: Vicepresidencia

Foto: Juan Carlos Martínez