Noticias MPPEF

Ron venezolano presenta gran potencial exportador por su alto nivel de calidad

En el marco del despertar de las capacidades exportadoras de productos no tradicionales, el ron venezolano, es un rubro que cumple con las características idóneas para sumarse al catálogo de producto criollos que se pueden ofertar hacia los mercados internacionales, debido sus elevados niveles de calidad.

Tal es el caso de la marca Ron Ocumare, cuya gerente de Comercialización Internacional, Marle De Abreu sostuvo este lunes una reunión con el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez.

Durante el encuentro, De Abreu, dio a conocer la capacidad de exportación a granel de Ron Ocumare, la cual es de dos millones de litros envejecidos teniendo como sus principales mercados Colombia y República Dominicana.

La embajadora de Casa Ron Ocumare, del Complejo Industrial Licorero del Centro y la Corporación Alcoholes del Caribe, agradeció el interés del Gobierno Bolivariano, de promover el licor venezolano.

El Gobierno Nacional está interesado en reunirse con todas las empresas productoras de licor debido al gran potencial que tienen de exportación, lo que podría ubicar ese rubro en el segundo lugar de exportaciones.

Fuente: Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones