Noticias MPPEF Principal

Reuniones de Alto Nivel con Delegación de la Federación de Rusia contribuyen en la consolidación del nuevo modelo económico productivo

MPPEF (2.11.2018).- Con el propósito de seguir contribuyendo con la construcción y consolidación de un nuevo modelo económico productivo y próspero, representantes del Gobierno Bolivariano han sostenido importantes encuentros de trabajo con la Delegación de la Federación de Rusia.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, (MPPEF), el ministro Simón Zerpa, en compañía del viceministro de Hacienda y Presupuesto, Oswaldo Pérez, y el viceministro para el Sistema Bancario Nacional, Chirstiam Hernández, recibieron a la Delegación proveniente de Rusia, encabezada por el viceministro de Economía de Rusia Sergei Storchak, a fin de continuar sus reuniones enfocadas en materia económica y financiera para avanzar en el fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana.

El viceministro de Economía de Rusia, Sergei Storchak, es especialista en Relaciones Económicas Internacionales y se ha desempeñado como Director del Departamento de Relaciones Financieras Internacionales, Deuda Estatal y Activos Financieros del Ministerio de Finanzas de Rusia.

Storchak desde 1998 y hasta 2004 se desempeñó como vicepresidente del Banco de Asuntos Económicos Exteriores de la URSS.

Igualmente, desde 1992 a 1994 fue el Segundo secretario y Asesor Principal de la Misión Permanente de Rusia ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Su participación en esta delegación ha sido fundamental para el intercambio de conocimientos y experiencias en materia política y económica, siendo estos uno de los principales temas tratados para seguir fortaleciendo Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad diseñado por el Gobierno Bolivariano, para el bienestar del pueblo venezolano.

T/MPPEF