Principal Noticias MPPEF

Resumen Económico Semanal MPPEF

(MPPEF 14-02-2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros celebró el primer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela, en donde anunció: “Vamos a lanzar más de 250 autobuses de la Gran Misión Transporte Venezuela para que vayan a prestarle servicio al pueblo”.

En este sentido, explicó que las nuevas flotas serán distribuidas con 100 autobuses destinados a Caracas, 90 al estado Miranda y 50 al estado La Guaira, para fortalecer el sistema en la Gran Caracas y progresivamente en el resto del país. “Vamos a seguir creciendo e inyectando unidades de transporte en el país”.

En otras informaciones, el Jefe de Estado recibió al pueblo venezolano que se sumó a la marcha antiimperialista en contra de las agresiones a la empresa Conviasa por parte de los Estados Unidos.

Asimismo, expresó todo su apoyo, protección y su solidaridad a los trabajadores y las trabajadoras de la aerolínea bandera de Venezuela, que están en pie de lucha defendiendo su derecho al trabajo, para seguir aportando al país un servicio de calidad a todos los usuarios.

Igualmente, el Ejecutivo Nacional conmemoró los 206 años de la Batalla de La Victoria y la celebración por el Día de la Juventud, donde manifestó que las nuevas generaciones se deben sentir orgullosas de haber nacido en esta tierra, libre soberana y llena de oportunidades.

A su vez, envió un mensaje cargado de reflexión haciendo un llamado a la juventud deportista, obrera, miliciana, de la cultura, del PSUV, del Polo Patriótico y de cada sector, “ustedes jóvenes deben estar unidos para defender la patria de los traidores que la venden y que piden sanciones para el país”, tal y como lo hicieron aquel grupo de seminaristas que acompañaron a Ribas en la victoria que daría un nuevo rumbo hacia la justicia.

Los trabajadores y las trabajadoras del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), participaron en un conversatorio denominado “Datos y efectos del bloqueo económico contra Venezuela”, donde les explicaron un poco más sobre el bloqueo financiero que atraviesa el país actualmente y sus consecuencias, como parte de una política permanente de formación que permita a los servidores públicos ser más eficiente desde la conciencia en la ejecución de las tareas diarias en el campo económico.

Por su parte, Autoridades del Banco de Venezuela realizaron el lanzamiento de Bóvedaenlínea y presentaron la actualización de la interfaz gráfica de BDVenlínea empresas, esta actividad estuvo dirigida a los ejecutivos de la banca comercial y autoridades del Gobierno Bolivariano.

En el encuentro, se demostró que la integración de los usuarios a la banca electrónica empresarial, reforzará la seguridad financiera del cliente y la Institución, a través de las funcionalidades del canal y el nuevo aplicativo de seguridad, Bóvedaenlínea.

T/ Aurimar Hidalgo