Noticias Nacionales Principal

Resumen Económico Semanal MPPEF

MPPEF (24.01.2020).- Durante esta semana el Gobierno Bolivariano continúo desarrollando los planes productivos para logar la soberanía económica del país, en este sentido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que más de 14.500 pequeñas y medianas industrias se encuentran activas y produciendo en el país, de las cuales el 25% han nacido en los últimos 25 años.

El Mandatario Nacional, afirmó que en Venezuela está en proceso un nuevo modelo productivo, de inversiones y expansión económica.

Igualmente, aprobó más de 3 mil Yuanes, para la reparación del alumbrado público en 238Km de las principales arterias viales del estado Miranda.

Por otra parte, reiteró que durante este año se va a enfocar en el trabajo fecundo y perseverante. “Este año tiene que ser de avance…tenemos que demostrar que el 2020 es el año de desarrollo, prosperidad y del brillo de Venezuela”.

También, el Jefe de Estado destacó que al vender en Petro toda la gasolina que vende PDVSA para aviones que cubren las rutas internacionales, se abren las puertas de una nueva economía, con la criptomoneda venezolana.

En otras informaciones, el Banco del Tesoro a través de la Gerencia General de Socialización Bancaria, participó en la Exposición Estadal de Pedagogía Productiva, realizada en el liceo Miguel Antonio de Caracas, donde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, propuso a la Banca Pública financiar mil proyectos productivos cada dos meses en el país, a los fines de impulsar la producción, siembra y manufactura en instituciones educativas.

T/Dayana Valladares