Noticias Nacionales Principal

Reprogramada Mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y oposición en República Dominicana

Se espera que este jueves se emita una comunicación oficial con la fecha establecida para reactivar los encuentros entre ambos sectores

MPPEF (18.01.2018). El director de comunicaciones de la cancillería de República Dominicana, Hugo Beras, informó este jueves que la Mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana será reprogramado.

El funcionario indicó que se está estudiando el planteamiento de nuevas fechas para continuar el diálogo luego de la negativa de la coalición opositora en asistir a la reunión prevista para este jueves.

«Se está buscando una nueva fecha para que se retome el diálogo y que los acompañantes sigan dándole seguimiento al proceso. Ellos estarán replanteando cual será la mejor fecha en el mejor tiempo posible», señaló.

Detalló que el presidente de Dominicana Danilo Medina, el canciller de esa nación Miguel Vargas, así como el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, el canciller de Bolivia Fernando Huanacuni y Nicaragua Denis Moncada, fijarán la fecha para continuar con la mesa de negociación.

“Están haciendo una reunión y definiendo cuál será la fecha más conveniente para un nuevo encuentro”, dijo Beras.

Explicó que ningún representante del gobierno y oposición ha llegado a República Dominicana.

Se espera que este jueves se emita una comunicación oficial con la fecha establecida para reactivar la Mesa de Diálogo entre ambos sectores.

F/ Franquis Toledo

F/ Archivo