Principal Noticias MPPEF

Reporte económico semanal MPPEF

(MPPEF 28-02-2020).- Durante el asueto de Carnavales 2020, el Gobierno Bolivariano ofreció al pueblo unos carnavales excepcionales, con el aporte de seguridad de todos los funcionarios y funcionarias que estuvieron desplegados por todo el territorio nacional.

En esta temporada la movilidad interna permitió a los venezolanos y venezolanas disfrutar de las montañas, playas, selva; y dejó demostrado que el país por recrearse y disfrutar del turismo del país.

Con el objetivo de lograr el desarrollo productivo de la Nación, el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, durante jornada de trabajo se reunió con representantes del sector ganadero del país a fin de que se siga consolidando la soberanía alimentaria del pueblo.

En dicho encuentro con los empresarios, el Mandatario Nacional también anunció la exoneración del IVA, impuestos de importación y tasa de determinación de régimen aduanero de un conjunto de bienes de sector agropecuario y autorizó el 30% de exportación de productos vinculados al sector.

El pasado jueves, se conmemoró en Venezuela 31 años de los sucesos ocurridos durante el «Caracazo» con una gran movilización, ya que este fue un acontecimiento histórico que ocasionó una serie de protestas en contra de las medidas económicas que intentó imponer el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Este acontecimiento que quedo marcado en la historia de Venezuela ratificó el compromiso del Comandante Chávez con el pueblo, y ocasionó la recuperación de la imagen de un ejército patriota con un Chávez al frente, quien era una figura carismática y que asumió la valentía y la responsabilidad de sacar al país del foso en el que lo había hundido el neoliberalismo del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Por otra parte, el Presidente Nicolás Maduro anunció el reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual reforzará la garantía de la estabilidad y seguridad del país y mediante un trabajo permanente, buscará fortalecer los órganos de justicia, los Cuadrantes de Paz, las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Inteligencia y la Contrainteligencia del pueblo organizado.

Además, el Jefe de Estado aprobó un Plan Nacional Antiterrorista 2020-2022, y como parte de la prevención al pueblo venezolano hizo un llamado a iniciar una campaña con la instalación de la Comisión Presidencial para atender el tema del Coronavirus, y así tomar todas las medidas preventivas en las casas, las escuelas, los centros de trabajo y en las calles.

T/MPPEF