Noticias MPPEF Principal

Ramón Lobo: La recuperación de la industria es necesaria para el beneficio del pueblo

El titular de esta cartera ministerial aseguró que el objetivo es dinamizar la productividad del sector, así como elevar el nivel de empleo y generar los vehículos que demanda la población a precios justos

MPPEF (14/07/2017). – «Este encuentro tiene una visión de ganar-ganar, es lo que nosotros estamos planteando y es la instrucción que nos ha dado el Presidente Nicolás Maduro, para no solo lograr la recuperación industrial del país sino además para brindarle grandes beneficios a nuestro pueblo», así lo señaló este viernes el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

 

Durante la firma del convenio del plan de reimpulso del Sector Automotriz, denominado «Venezuela en Movimiento», la cual se realizó en la sede Ibarras del ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), el titular de esta cartera ministerial aseguró que el objetivo es dinamizar la productividad del sector, así como elevar el nivel de empleo y generar los vehículos que demanda la población a precios justos.

 

Igualmente acotó que estos convenios buscan generar un marco legal de acción para lograr los resultados que se esperan en torno al sector Automotriz.

 

En este sentido, dio a conocer que través del Dicom las empresas pueden participar en las subastas para la adjudicación de divisas, los que le permitirá avanzar en los procesos de producción y así aportar al crecimiento de la economía venezolana.

 

El Ministro aprovechó la oportunidad de reiterar la invitación a los empresarios a participar en la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tiene como elemento principal lograr la paz ante los constantes hechos violentos en el país, afectado además distintas unidades de producción lo que ha impedido el normal proceso económico Nacional.

 

«Hemos entregado hasta la fecha un total de 300 mil millones de bolívares en financiamientos a distintos comercios, en 8 estados del país, los cuales han sido afectados por los actos vandálicos de los últimos meses. Nuestro objetivo siempre será apoyar a nuestro pueblo para que sigan adelante», reafirmó el titular de Economía y Finanzas.

 

T/Dayana Valladares

F/Diogenes Primera