Noticias MPPEF Principal

Ramón Lobo: La paz debe ser la orientación de todos nosotros

"Nuestras diferencias hay que resolverlas dentro del marco constitucional", dijo el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas

Prensa Mppef (11-04-17).-“Esta fecha sirve como recordatorio de la fuerza y capacidad de lucha de un pueblo fiel, que defiende a su líder y las conquista que se han logrado a lo largo de la Revolución Bolivariana”, manifestó el Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, durante la concentración que se llevó a cabo en Puente Llaguno, con el objetivo de recordar los sucesos de los días 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Asimismo, el también vicepresidente sectorial de Economía rememoró la victoria que el pueblo logró ante la masacre ordenada por la derecha contra los venezolanos. “El 11 de abril significó la traición de algunos sectores de la burguesía, colocándose al mando momentáneo del país, pero estos acontecimientos generaron un proceso libertario de la fuerza popular en los distintos estados del país”, sostuvo.

El funcionario destacó que, después de 15 años, sectores de la derecha  pretenden reeditar la misma fórmula, generando desestabilización y violencia, para irrumpir en la tranquilidad del pueblo.

En ese sentido, hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener la paz en estos momentos que acecha la derecha internacional. “La paz debe ser la orientación de todos nosotros, nuestras diferencias hay que resolverlas dentro del marco constitucional, no podemos permitir que pequeños sectores llenos de odio y violencia puedan apoderarse de la construcción de la patria grande”, apuntó.

Unidad para garantizar la victoria popular

 Las trabajadoras y trabajadores de la institución, así como sus entes adscritos, se hicieron presentes para dignificar a los mártires caídos, demostrando una vez más que el legado de Chávez se encuentra vivo en las calles.

Banco del Tesoro, Banco de Venezuela, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) y la Superintendencia de Bienes Públicos (Sudebip), entre otros, se concentraron  desde las 10 de la mañana en el centro de Caracas, donde demostraron entre consignas y algarabía  su compromiso por preservar los valores y derechos del pueblo, que la oposición golpista pretende mancillar con acciones violentas de calle.

Jean Carlos Quiñones, trabajador del Banco del Tesoro, recordó que el 11 de abril se perpetró un golpe mediático, pero el 13 de abril fue el pueblo, en unión cívico militar, quienes rescataron el hilo constitucional y al presidente Hugo Chávez.

En relación a las acciones violentas de calle que se han generado en el mes de abril, Iraida Ortega, del Banco de Venezuela, destacó que “destruyendo al país no vamos a construir a Venezuela, no vamos a progresar con violencia. Debemos seguir adelante y trabajar juntos para recuperar el país”.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, informó que desde este martes 11 y hasta el próximo 19 de abril el pueblo chavista se mantendrá en las calles para derrotar las acciones desestabilizadoras de la derecha.

Dio a conocer que el miércoles 12 se llevaría a cabo una actividad con los medios comunitarios que le dieron su apoyo en ese momento al Comandante Hugo Chávez, desde las 10 de la mañana, mientras que el jueves 13 se realizará una oración por la paz, la convivencia y la no violencia. Ambas actividades serán en Puente Llaguno.

También informó que el martes 18 de abril, se realizará una gran parada militar de todos los milicianos y milicianas, y el miércoles 19 de abril, Día de la Independencia, se realizará una marcha que partirá desde Catia y otra desde el Terminal de la Bandera, las cuales culminarán en el centro de Caracas.

T/Yeraldine Tapia