Principal

Puesto en órbita satélite Antonio José de Sucre

Es el segundo satélite de observación remota que pone en el espacio la Revolución Bolivariana y viene a sustituir al satélite Miranda, el cual ya culmina su período de funcionamiento

MPPEF (9/10/2017). – Este lunes, en horas de la madrugada, Venezuela lanzó al espacio desde Jiuquan, China, el satélite “Antonio José de Sucre”-Venezuela Remote Sensing Satelite-2 (VRSS-2), siendo el segundo satélite de observación remota que pone en el espacio la Revolución Bolivariana y viene a sustituir al satélite Miranda que ya culmina su período de funcionamiento.

Más de cien venezolanos participaron en su diseño, teniendo cinco años de vida útil y será de observación y recepción, además, posee más capacidad que el satélite “Miranda” para tomar fotografías de la geografía de Venezuela.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami y el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, supervisaron el monitoreo del lanzamiento desde la Agencia Bolivariana para Asuntos Espaciales (ABAE) en la Base Aérea, Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas.

“Sucre, de percepción remota, tendrá prestaciones para el desarrollo de la Venezuela Potencia en el ámbito de la agricultura, minería, petróleo y seguimiento en asuntos naturales”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo.

T/Dayana Valladares

F/VTV