Noticias Nacionales Principal

Pueblo venezolano conmemoró a los caídos del 11-A de 2002

Los servidores públicos y el pueblo en general mostraron su compromiso de independencia y soberanía, en continuidad con los ideales bolivarianos promovidos por el Comandante Supremo Hugo Chávez hoy enaltecidos por el Presidente Obrero Nicolás Maduro

MPPEF (11.04.2018). El pueblo venezolano conmemoró este martes a los mártires caídos como consecuencia del Golpe de Estado del 2002 contra el Comandante Supremo Hugo Chávez a 16 años de dicho acontecimiento.

En ese momento, el dirigente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, se autoproclamó Presidente de la República disolviendo además a los poderes públicos en desconocimiento de la Constitución Bolivariana; pero el pueblo revolucionario, unido y combativo, resistió la arremetida de la derecha contra los ideales de inclusión social.

Durante una actividad popular realizada en el emblemático Puente Llaguno, en Caracas, los trabajadores del ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) levantaron su voz contra el imperialismo norteamericano y sus aliados en el país.

“Hoy es un día de reivindicación de un pueblo que defiende su revolución; todos juntos salimos el 11 de abril a defender nuestro poder soberano que nos otorgó el presidente Chávez y que jamás no los quitaran”, relató Uriaca de Berache, Directora de Participación Ciudadana de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

Mariluz Oviedo, directora de Difusión y Cooperación del Sapi, manifestó su rechazo al golpe de Estado de 2002. “Estamos apoyando el legado de Chávez, tenemos que defender nuestra democracia que nos quiere quitar el imperio”, comentó.

Ese 11 de abril, el pueblo revolucionario fue sorprendido en la avenida Baralt de Caracas, donde habían sido tomadas diversos puntos por la Policía del estado Miranda y algunos francotiradores que acosaron a los bolivarianos presentes en Puente Llaguno y los alrededores de Miraflores. Estos hechos, dejaron como saldo 19 personas fallecidas y 37 heridos.

Asociación de Víctimas del golpe de Estado piden justicia

La Asociación de Víctimas del golpe de Estado del 11 de abril del 2002 (Asovic) se hizo presente en el evento para clamar justicia por sus familiares y amigos. “Tuve compañeros heridos y muertos, pedimos al presidente Maduro que siga velando por nosotros y nos haga justicia (…) la oposición más nunca volverá a gobernar”, enfatizó Juan Acosta, víctima del Golpe de Estado.

Asimismo, Herminia Salas Castro, recordó que los hechos ocurridos en Puente Llaguno fueron terribles: “Le pido a Dios que jamás volvamos a pasar por eso, nos masacraron, las televisoras mintieron, nosotros fuimos las víctimas. Llaguno está presente y no nos vamos a rendir”, sentenció con gallardía.

De este modo, los servidores públicos y el pueblo en general muestraron su compromiso con un proyecto de Nación de igualdad y justicia, en continuidad con los ideales bolivarianos promovidos por el Comandante Supremo Hugo Chávez hoy puestos en alto por el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

T/ Franquis Toledo

F/ Joshep Medina