Noticias MPPEF Principal

Pueblo revolucionario protagonizó Gran Marcha Antiimperialista en defensa de la soberanía

Contó con la presencia de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), y sus entes adscritos, quienes se sumaron a las consignas en defensa de la paz y en respaldo a la Constituyente

Mppef (19/06/17).- El pueblo revolucionario protagonizó este lunes en Caracas una gran movilización antiimperialista en defensa de la soberanía y en rechazo a las acciones injerencistas contra Venezuela orquestadas desde la Organización de Estados Americanos (OEA) en alianza con el Gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana.

La jornada, que tuvo su punto de inicio en las cercanías de la sede de Cantv en la avenida Libertador para luego desembocar en la esquina de Sociedad, en el centro de la capital, contó con la presencia de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), y sus entes adscritos, quienes se sumaron a las consignas en defensa de la paz y en respaldo a la Constituyente.

Yhonny García, director de la Oficina de Atención Ciudadana del Mppef, comentó que el pueblo nuevamente está en las calles defendiendo el preciado legado que dejó el Comandante Hugo Chávez.

“Hoy estamos diciéndole no a aquellos que pretenden intervenir la patria de Bolívar y Chávez, hoy en la OEA se pretende que el pueblo venezolano se rinda ante la arremetida del imperialismo norteamericano; no podrán con Venezuela ni con el pueblo bolivariano que tiene como arma principal la conciencia patriota y que hoy se manifiesta en las calles y seguirá rumbo a la elección de una Constituyente que profundice los legados que dejo el Comandante Chávez”.

José Antonio Palma, funcionario de la Dirección de Participación Social en la Industria, expresó: “Los trabajadores chavistas y revolucionarios del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas decimos presente en esta movilización antiimperialista, en contra del deseo de la derecha apátrida que intenta impulsar un invasión. Nosotros a través del proceso constituyente estamos avanzando en un proceso de paz, inclusión y participación”.

Por su parte, Fidel Guevara, trabajador de Mppef, destacó el ímpetu revolucionario que tienen los trabajadores del Ministerio quienes ofrecen siempre su apoyo al presidente Maduro y rechazan el intervencionismo.

«Las calles son del pueblo, esta fue una verdadera marea de pueblo, aquí estamos una vez más demostrando nuestra fuerza y unidad. No van a amedrentarnos con violencia, y no permitiremos ningún intervencionismo del imperio yanqui”, dijo.

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió que el ataque contra la Patria de Bolívar está dirigido desde EEUU, mediante la intervención por la vía de la OEA, algo que ya no afecta gracias a la decisión histórica del presidente Nicolás Maduro de retirar al país de ese organismo que se creó para ser ministerio de Colonias.

T/Andrea España.

F/Joseph Medina

Leer también: Ramón Lobo: “No permitiremos intervencionismos de ningún imperio”