Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Pueblo en las calles defiende acciones del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica

Con expresiones de respaldo a las medidas de estabilidad económica, Rosarin Acosta, trabajadora de Almacenadora Caracas, indicó que esta es la fórmula para acabar con las mafias que atentan contra la economía venezolana

MPPEF (22.8.2018).- En defensa a las políticas revolucionarias en materia económica implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este martes, el pueblo venezolano se dio cita en las calles caraqueñas como muestra del respaldo a las medidas del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica.

Desde tempranas horas, los asistentes se concentraron en la sede de Cantv en la avenida Libertador, para luego recorrer la avenida Urdaneta hasta alcanzar el Palacio de Miraflores, de acuerdo a la convocatoria que hiciera el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En este sentido, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), y sus entes adscritos se unieron a la actividad popular para decir no a los que intenten impedir el programa económico.

“Aquí estamos por dos cosas sencillas: respaldar la revolución, así como celebrar el proceso y el éxito de la reconversión monetaria. Estamos felices porque sabemos que es un plan contundente, es un golpazo a la derecha”, enfatizó el superintendente de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), Juan Carlos Cabello.

El alto funcionario reiteró el impacto positivo para las pequeñas y medianas empresas con el pago del diferencial del sueldo que asumió el Ejecutivo Nacional por un período de 90 días, para que “el sector privado no tenga excusas de despedir al personal y cerrar puertas; el Estado venezolano está dispuesto a darle la mano para seguir creciendo juntos”, agregó.

Por su parte, Dianet Antonez, trabajadora del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), celebró que con el incremento salarial en Bs. S 1.800 (equivalente a ½ Petro), las familias venezolanas podrán adquirir los rubros de primera necesidad sin restricción.

“Estamos todos activados en la calle en defensa de las medidas económicas, que, sin duda, están destinadas para el bienestar del pueblo, ya que el nuevo salario mínimo se nos permitirá adquirir los productos de la cesta básica para satisfacer nuestras necesidades”, afirmó.

Pueblo: Ente fiscalizador

“Apoyamos las medidas económicas que anuncio nuestro presidente Nicolás Maduro y las defenderemos en la calle; mientras la derecha está constantemente saboteando nuestro país, el Gobierno Revolucionario, sigue incrementando el salario, las pensiones, los bonos de protección social para solventar la crisis económica” sostuvo, Lisseth Crespo, habitante de la parroquia el Junquito.

Con expresiones de respaldo a las medidas de estabilidad económica, Rosarin Acosta, trabajadora de Almacenadora Caracas, indicó que esta es la fórmula para acabar con las mafias que atentan contra la economía venezolana.

“Estamos movilizados en contra de los precios aumentados y en defensa del incremento salarial que anunció el presidente, Nicolás Maduro. Damos el apoyo a las medidas justas y necesarias para acabar con las mafias y la corrupción”.

Con este evento masivo, el Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica llevado a cabo por el Gobierno Bolivariano, va sumando mayor felicidad a la población venezolana que está dispuesta a trabajar en aras de lograr la estabilidad del aparato productivo nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

T/Kendy Cortés
F/Leonardo Pire