MPPEF (21.8.2018). – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes el Decreto Constituyente para las reformas fiscales y tributarias impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
El proyecto fue presentado por el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, quien destacó que como parte de las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, quedan exceptos de pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA), los bienes y servicios de primera necesidad, tales como los alimentos, medicina y los principales rubros de necesidades básicas.
Igualmente, El Aissami aseveró que la Revolución va a un déficit fiscal cero, buscando defender el poder adquisitivo del venezolano.
“El eje central del programa de Recuperación Económica, es fortalecer el poder adquisitivo del pueblo venezolano y recuperar el trabajo”, subrayó el Vicepresidente.
Por otra parte, informó que hoy se firmaron acuerdos para proteger y estabilizar los precios en toda Venezuela, y a partir de mañana el Ministerio de Alimentación publicará los precios.
T/Dayana Valladares
F/ANC