Noticias MPPEF

Pueblo emprendedor de Caracas se forma en Redes Sociales

Con la participación de más de 90 emprendedores de Caracas, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) mediante la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir, realizó el taller “Emprende en Redes Sociales”.

Definición de una red social, ventajas, creación del perfil, planificación del contenido, aplicaciones útiles y claves para vender, son algunos de los temas abordados en el espacio virtual, con el propósito de brindar las técnicas correspondientes con el manejo apropiado de las Redes Sociales.

Asimismo, la capacitación ofrece a los emprendedores un paseo por diferentes plataformas digitales como: Instagram, Facebook, Tik Tok, Pinterest, Twitter, YouTube, LinkedIn, entre otras, a fin de proporcionar cuáles son las más adecuadas para dar a conocer una actividad económica.

Las Redes Sociales ofrecen un abanico de posibilidades para vender y promocionar un bien o servicio, por lo que, ser único y diferente, creativo e innovador, definir las características que posee el producto, generar confianza en el público al que va dirigido, recibir las sugerencias realizadas por los clientes, son aspectos que harán que el emprendimiento sea confiable y se posicione en el mercado.

La participante, Gabriela González, quien desea efectuar cursos de belleza, indicó que la ventaja de vender por internet es que se abarca un mayor número de personas y se encuentra a disposición las 24 horas, los 7 días de la semana.

Mientras que Reinaldo Aray, destacó que para promocionar su emprendimiento, el cual está relacionado con la elaboración de tarjetas de cumpleaños y otros eventos, además del diseño para sublimado de ropa, la red social que más se ajusta es Instagram, por tener mayor alcance y ajuste a su tipo de público.

Prensa: Fonpyme