Noticias Nacionales

Psuv inició proceso de selección de candidatos a gobernaciones y alcaldías

Un total de 5.500 aspirantes consignaron sus recaudos para el proceso comicial de la Constituyente

MPPEF (15/06/17).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició el proceso de selección de los candidatos a los comicios del próximo 10 de diciembre para gobernaciones y alcaldías, dio a conocer el jefe de estrategia y propaganda del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez resaltó la importancia de los sectores sociales en el proceso de postulación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Dudo mucho que haya un país en este continente que convoque tantos eventos electorales como la sólida democracia venezolana, enmarcada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», aseveró.

El también alcalde del municipio Libertador de Caracas aseguró que a pesar de los intentos de la derecha de frenar el proceso convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizarán las elecciones. “A comprar alpargatas, que lo que viene es joropo. Si la derecha no está de acuerdo, que sean los votos que decidan”.

Más temprano, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que un total de 5.500 aspirantes consignaron sus recaudos para el proceso comicial de la Constituyente, el cual se realizará el próximo 30 de julio.

Por último, Lucena recordó que toda la población venezolana puede consultar a través del portal web del CNE el centro de votación al que le corresponde asistir para elegir a los candidatos a la ANC.

T/Yeraldine Tapia

F/Radiomundial.com