Noticias Nacionales Principal

Promueven campaña educativa para el respeto de la vida y la paz

A propósito de celebrarse el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) difunde una campaña sobre una educación basada en la prevención integral que garantice la vida y la paz.

Al respecto, el ministro de la cartera de seguridad ciudadana,  A/J Remigio Ceballos Ichaso, afirmó que «en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, desde el despacho, los órganos de seguridad ciudadana promovemos las estrategias y planes necesarios para que nuestros niños y niñas tengan una educación basada en la prevención integral para la vida». Aseveraciones que hizo mediante su cuenta en la red social Twitter, @CeballosIchaso1.

En este sentido, Ceballos Ichaso subrayó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz es uno de los mecanismos que fortalecen la solidaridad, la tolerancia y el respeto en la ciudadanía.

«A través de la Prevención Integral para la Vida y La Paz, la Gran Misión Cuadrantes de Paz, brinda conocimientos, actitudes y competencias que refuercen el desarrollo de la ciudadanía comprometida con la solidaridad, la tolerancia y el respeto», tuiteó el titular en otro mensaje.

Además, ratificó que el cuidado de las personas es uno de los fines esenciales del Estado venezolano, ya que con esto se garantiza la convivencia pacífica y solidaria y el mantenimiento de los derechos humanos.

En un video informativo difundido por el ministro junto con los anteriores mensajes, la coordinadora de Investigación y Acción Social de la División de Prevención Integral del Delito, Urkisa Niño, alegó que la comunicación asertiva entre los miembros de la familia es una herramienta fundamental para la prevención y el abordaje del acoso.

Además, advirtió que los cambios en el estado de ánimo de los niños constituyen una de las señales más evidentes de que el niño o adolescente podría estar sufriendo acoso o abuso. Por lo que explicó que el acoso verbal y físico son dos de las manifestaciones más comunes de abuso en las escuelas, aparte del acoso psicológico, especialmente con el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías de información.

Prensa: VTV