Noticias Entes Adscritos

Producción es respaldada por Banco del Tesoro con más de Bs. 4 mil millones

Un portafolio que abarca todos los rubros que conforman la actividad económica del país

Caracas, octubre 2017.- El Banco del Tesoro C.A; Banco Universal (BT), financió esta semana a productores de Caracas de los sectores manufactura, comercial y microcrédito por la cantidad de Bs. 2 mil 584 millones, con los que se fomenta la soberanía nacional, tal como lo respalda la gestión actual de la institución.

A través del programa Soy Joven, se beneficiaron a 22 integrantes por un monto de Bs. 145 millones para actividades de comercio (venta de ropa, venta de productos de higiene personal, entre otros), producción (alimentos, agua mineral, etc) y servicio (peluquería y costura).

En Falcón la entidad aprobó Bs. 72 millones en microcréditos para pequeños y medianos empresarios que dinamizan la economía con ventas de repuestos de vehículos, comercialización de alimentos de

panaderías, lácteos, también, farmacia y floristería.

Diversos productores de manufactura y comercio en Los Teques fueron apoyados con Bs. 950 millones, monto con el que refuerzan la distribución de plastiquería, repuestos de vehículos, limpieza e higiene,

entre otros.

84 emprendimientos de Los Valles del Tuy y los Altos Mirandinos, fueron respaldados con créditos sociales, por un monto de Bs. 476 millones para áreas como producción (elaboración y venta de alimentos, manualidades, herrería, talleres de costura, entre otros), comercio (venta de agua potable, quincallería, charcutería, etc) y servicios (barbería, peluquería, farmacia, reparación y mantenimiento de aparatos eléctricos).

En total Bs. 4 mil 227 millones que fortalecen los distintos sectores que conforman el aparato productivo de la nación y generan empleos directos e indirectos. De esta forma el BT ratifica su posición de cara con el gremio empresarial que apalanca la Venezuela potencia.

Los interesados en el abanico financiero del ente, pueden dirigirse a cualquiera de los 126 puntos de atención que hay en el país o consultar por medio de las cuentas @bcodeltesoro en Twitter e Instagram o Banco del Tesoro Oficial en Facebook.

Prensa BT. MR