Noticias MPPEF Principal

Primer cargamento de trigo ruso llega a Venezuela esta semana

MPPEF (22/08/2017).– Destacando el apoyo total, pleno y absoluto de la Federación Rusa hacia el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que ambos países seguirán avanzando en alianzas estratégicas que permitan el desarrollo conjunto, a través de relaciones de complementariedad, basadas en el muto respeto.

En este sentido, anunció la llegada del primer cargamento de trigo ruso a Venezuela. “Esta semana llega el primer cargamento de trigo ruso a Venezuela, para resolver el tema del problema del pan y todos los meses llegarán cargamentos suficientes de trigo ruso, el mejor trigo del mundo” expresó.

Aseguró que la burocracia en el país imposibilitaba la importación de trigo,  porque “se encargaban de robar el dinero del pueblo”, exportando trigo de otras partes del mundo. Afirmó que con esta alianza se logró acabar con la corrupción en la referida área.

Asimismo, dio a conocer que el acuerdo estratégico de suministro de trigo tiene una vigencia de 10 años.

El Presidente comunicó que en los próximos días asistirá a Moscú para sostener una reunión de carácter bilateral y seguir fortificando los acuerdos de cooperación militar.

“La Unión soviética, en su tiempo, ocupó un papel determinante en el mundo bipolar, pero creo que la Rusia actual en comparación con la Unión Soviética de los últimos veinte años, la Rusia actual tiene más impacto, más liderazgo y más capacidad para influir en mejorar el mundo que la Unión Soviética, que por allá en los años 70’s u 80´s”, señaló.

Aseveró que con Rusia, Venezuela seguirá evolucionando en un camino que ya se encuentra determinado y que ha resultado ser exitoso.

T/Yeancarlis Jaspe

F/VTV