Noticias MPPEF

Presidentes Maduro y Putin conversaron para avanzar en las relaciones estratégicas

Ambos mandatarios saludaron los buenos resultados del acuerdo petrolero alcanzado en Viena el 10 de diciembre de 2016, cuya prórroga permitirá mayor estabilidad en el mercado petrolero mundial

MPPEF (18/05/17).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con el objetivo de continuar avanzando en las relaciones estratégicas que mantienen ambos países.

La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores (Mppre) a través de un comunicado, donde destaca que ambos mandatarios trataron la situación en el mercado petrolero y el cumplimiento del tratado de reducción en la extracción de crudo.

Asimismo, el presidente Vladimir Putin manifestó su disposición para fortalecer la cooperación ruso-venezolana dirigida a implementar proyectos de inversión, comercial y técnico militar, con énfasis en la agricultura y la industria.

En ese sentido, destacó que Rusia garantizará varios miles de toneladas de trigo al mes en el marco de las relaciones comerciales entre nuestros países.

Apoyo internacional

Maduro agradeció en nombre del pueblo venezolano el respaldo y apoyo brindado por Rusia a Venezuela, que también contó con el soporte de esta nación en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el día de ayer, en la cual las pretensiones injerencistas de los Estados Unidos de Norteamérica contra la Patria fueron invalidadas.

El jefe del Estado compartió información con el presidente Putin sobre la situación de violencia que se vive actualmente en Venezuela, así como la preservación del proyecto bolivariano y chavista.

En relación a este tema, el dignatario ruso destacó el derecho del pueblo venezolano a determinar su destino sin intervención alguna, frente a las fuerzas radicales que cuentan con el respaldo desde el exterior, calificado de ilegítima e inadmisible.

Yeraldine Tapia

Con información de Mppre