Noticias Nacionales Principal

Presidente propone trabajar en Ley Orgánica de Gobiernos Comunitarios

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso ir trabajando en una Ley Orgánica de Gobiernos Comunitarios, para aprovechar los espacios de cuadrantes de paz, impulsar y nacionalizar esta forma de gobierno popular en todo el territorio.

“Me parece una buena idea para empezar discutirla, trabajarla y consultarla , en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos y así se realice una gran consulta y debate (…) Es una idea maravillosa”, acotó.

Durante el acto Aniversario de la creación de los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda, celebrado en el Palacio de Miraflores, el Dignatario recordó que este domingo se cumple un año del lanzamiento de los gobiernos comunitarios del estado Miranda, que tiene como objetivo que cada municipio vaya creando una fórmula para darle al pueblo poder y construir el gobierno del Poder Popular.

Como parte del balance de los Gobierno comunitarios, para conocer qué hacen, dónde están y qué han logrado y cómo se van a impulsar en el estado Mirada, en los próximos cuatro años, los gobiernos comunitarios como programa principal de gobierno, de batalla y de construcción en esta entidad, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez indicó que ya son 361 gobiernos comunitarios los que se han levantado.

Rodríguez informó que estos han logrado articular los gobiernos municipales, regionales y nacionales. “El pueblo ha logrado el espacio de articulación de los tres niveles de gobierno”.

También se ha conseguido territorializar  el gobierno, es decir, “hacer presencia en las comunidad, en espacios como las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), los circuitos educativos construidos por la política educativa, los Cuadrantes de Paz y el pueblo en el espacio comunal”.

Planteó el gobernador de Miranda que por cada cuadrante de Paz es factible un gobierno comunitario, sobre lo cual el Mandatario Nacional elevó su completo acuerdo, respecto a los gobiernos comunitarios que además han permitido disminuir los índices de inseguridad.

T: Prensa Presidencial