Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente: Nuestro comandante Chávez al pasar del tiempo lo que ha hecho es crecer

“Digo desde el corazón, ocho años después, recordando estos minutos tan dolorosos que pasamos hace ocho años, y esta batalla de tantos días, les digo: el compromiso lo que hace es crecer y nuestro comandante al pasar del tiempo lo que ha hecho es crecer; compromiso, ejemplo, memoria, símbolo de lucha. ¡Chávez Vive, la Patria Sigue!, que viva la memoria eterna de nuestro comandante infinito Hugo Chávez”, expresó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en un mensaje que compartió en sus redes sociales la noche de este viernes.

El Presidente acompañó estas palabras con un sentido saludo a la familia del comandante y al pueblo venezolano, al que expresó su compromiso permanente. “Mi abrazo y saludo a toda la familia del comandante Chávez, as sus hijas, a sus nietos, nietas, a todos, a su hijo, sus hermanos, su madre, su padre, pero, sobre todo, a su pueblo. Mi saludo y mi abrazo de compromiso permanente”.

Afirmo el presidente Maduro que, 8 años después, “la Patria sigue, el recuerdo está vivo y jamás permitiremos que las banderas del comandante Chávez caigan, jamás permitiremos que la Revolución del comandante Chávez se quede en el camino, seguiremos en batalla permanente, en combate permanente y en victoria permanente”.

También orientó estas palabras a sus “vecinos, vecinas, seguidores y seguidoras de WhatsApp y Telegram”, al decirles que ha querido comunicarse con ellos en la tarde de este viernes 5 de marzo “con el recuerdo de nuestro amado comandante Hugo Chávez. Estuvimos en su homenaje esta tarde a las 4 y 25 (de la tarde) exactamente, sonó el cañonazo en el Cuartel de la Montaña, y teníamos la misma lluvia, una brizna sobre Caracas, igual que hace doce años”.

El Dignatario, hijo de Chávez, señaló que el “dolor es el mismo, el recuerdo es profundo y la pasión por nuestro líder, nuestro comandante, por sus ideas, por su legado, por el ejemplo que nos dejó”.

Ratificó su caluroso saludo de compromiso “a todas las venezolanas, a todos los venezolanos, a todos los amigos y amigas del mundo entero que saben que Chávez lo dio todo, nos entregó lo único que tenía, su vida. Y nos entregó cada segundo de su ser, hoy, a ocho años ya, nosotros podemos decir que hemos resistido, vamos victoriosos por el camino que el dejo: El camino de Chávez”.

No escatimó en palabras para expresar que está plenamente seguro de que “más temprano que tarde reverdecerán los logros que nos dejó, el estado de bienestar socialista lo recuperaremos vulnerado por las sanciones, la guerra criminal, brutal. Nunca pensamos en vivir todo lo que hemos vivido, todo lo que hemos experimentado, pero ocho años después puedo decir: Que fuerte ha sido nuestro pueblo, que fortaleza, que consciencia superior, que valores tan hermosos. Tenemos una Patria, el comandante Chávez nos dijo aquel 8 de diciembre: Tenemos Patria y pase lo que pase seguimos teniendo Patria, tenemos Patria, Patria buena, Patria hermosa, Patria libre, de pie, en resistencia, dura, pero resistencia victoriosa”, evocó el jefe de Estado venezolano.

T: Prensa Presidencial