Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro relanzó motor farmacéutico

MPPEF (20-03-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este miércoles el relanzamiento de la producción Nacional de fármacos del país, desde el Almacén Robotizado Jipana, en Charallave, Estado Miranda.

El Mandatario Nacional supervisó personalmente todo el sistema de producción, importación, almacenaje y distribución nacional de los medicamentos que necesita el sistema hospitalario, salud y farmacéutico del país.

Dio a conocer que actualmente Venezuela cuenta con 5 almacenes robotizados en todo el territorio nacional que fueron instalados en Barinas, Lara, Aragua, Anzoátegui y Miranda, con la República Popular China.

“Tremendo esfuerzo que se hace para que la salud gratuita y de calidad llegue a todo el pueblo y para poder transmontar toda la agresión del Gobierno de Donald Trump. Nos tienen secuestrados 5 mil millones para comprar medicinas en el mundo”, expresó el Presidente.

Aseveró que Venezuela tiene para cubrir por lo menos el 70 por ciento de las necesidades internas en cuanto a principios activos y material médico quirúrgico.

También, anunció que la próxima semana llegarán a Venezuela varias toneladas de medicamentos y principios activos, provenientes de Rusia.

Resaltó que lanzará un plan de producción, distribución e importación de medicamentos con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puntualizó que debe abrirse una línea de crédito en Bolívares, suficiente para elevar la capacidad productiva real del sector farmacéutico y una línea de acceso a divisas convertibles, a las importaciones en divisas convertibles del país.

Asimismo, comisionó al vicepresidente Sectorial de Economía Tareck El Aissami, y al vicepresidente Sectorial de Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristobulo Isturiz para definir un nuevo “sistema de costos, precios, producción y distribución” en el área farmacéutica.

T/Agnieska Castellanos