Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro recibe cartas credenciales de embajadora de Nicaragua

El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe la tarde de este viernes las cartas credenciales de la embajadora designada por la República de Nicaragua, María Isabel Martínez Chavarría.

El pasado 12 de mayo se oficializó el nombramiento de la representante nicaragüense, María Martínez, quien es graduada de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) como licenciada en Economía.

Asimismo, tiene una maestría en Economía Pública y Desarrollo por la Universidad de Barcelona (España) y es especialista en Producción Agrícola, teniendo un doctorado en Agroecología.

En su amplia trayectoria laboral destaca su responsabilidad en el área económica del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Reforma Agraria (1980-1989), así como en el área de Planificación del Programa Alimentario Nicaragüense (1989-1990).

Fungió como vicepresidenta del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) para América del Sur, Centro América y el Caribe; fue directora general del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria y docente e investigadora universitaria en la Universidad Nacional de Ingeniería (2008 – 2013).

En este ameno encuentro con el Jefe de Estado y la diplomática centroamericana están presentes la vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez, los viceministros para América del Norte, Carlos Ron y para El Caribe, Raúl Li Causi.

Las relaciones entre ambas naciones se basan en el desarrollo y fortalecimiento en áreas energéticas y científicas, producción de alimentos, comercio y salud, añadiendo la construcción de fuertes lazos de hermandad que constituye una base sólida en la organización de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA).

Prensa Presidencial