Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro participó en el I Congreso Internacional de Mujeres

(MPPEF 20-09-2019).- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con lideresas del I Congreso Internacional de Mujeres, por la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos.

Durante la actividad, el Jefe de Estado manifestó que estuvo haciendo un seguimiento a la instalación de este Congreso, cumpliendo la ruta evaluada y aprobada por el Foro de Sao Paulo, para avanzar hacia una poderosa base social mundial.

“En los próximos meses vendrán encuentros para ir constituyendo una poderosa alianza social, de líderes y lideresas, contra el neoliberalismo y el capitalismo en el mundo entero ¡Es una idea fabulosa!”, puntualizó.

También, detalló que el 80% de los Consejos Comunales y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción están liderados por mujeres “Es cuestión de tiempo para que este liderazgo que viene creciendo desde la base irrumpa en la vida política del país y ocupe todos los puestos que debe ocupar en la vida, en la sociedad y en las instituciones”.

Además, instó a fortalecer los programas de atención a la mujer; Plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna “estamos de puertas abiertas para compartir experiencias, constituir una poderosa fuerza de mujeres y hacer un cronograma de lucha”, expreso.

En relación a esto, resaltó que ahora podemos utilizar los medios digitales para estar en comunicación permanente para extender las experiencias de los movimientos feministas del mundo.

Es importante destacar que este encuentro internacional debe servir para articular una plataforma de lucha hacia el futuro en defensa de los derechos de la mujer a nivel mundial, contra la explotación y la discriminación.

T/MPPEF