Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro: “La economía de Venezuela es de resistencia”

(MPPEF 19-09-2019).- Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue entrevistado en el programa “Conversando con Correa”, trasmitido por RT y conducido por el anterior presidente de Ecuador, Rafael Correa.

En la entrevista se abordaron temas referentes a las agresiones contra Venezuela, las realidades, mitos, persecución financiera mundial y manipulación mediática, a las cuales el Mandatario Nacional denunció que el pueblo venezolano no tiene sanciones, sino agresiones por parte de Estados Unidos.

“Nosotros hemos tenido que enfrentar una agresión multiforme, nacional e internacional que ha tenido como objetivo destruir el proyecto bolivariano y tratar de crear una situación interna de ingobernabilidad, que ha afectado, sin lugar a dudas, la calidad de vida de nuestro país”, expresó el Presidente de venezolano.

Durante el programa, el Jefe de Estado declaró que si el país no tuviera el modelo social que tiene, a través de las misiones y grandes misiones que atienden la construcción de viviendas, la salud y la educación para el pueblo; las sanciones hubiesen sido devastadoras.

El Mandatario recordó que desde el 2013 y el 2014, durante el gobierno de Barak Obama, Venezuela comenzó a sufrir los primeros elementos de una guerra económica que afectaría el comercio y el abastecimiento interno “la economía de Venezuela es de resistencia, siempre visualizando las fuerzas productivas”, afirmó.

Además aseguró que la economía de Venezuela es de resistencia, siempre visualizando las fuerzas productivas y que para ello fueron definidos los 16 motores de desarrollo sacados de la realidad económica del país, en relación a eso destacó “que lo duro de esta guerra económica nos ha llevado a un nivel de madurez y preparación, lo que viene ahora es crecimiento real”.

«La persecución del imperio estadounidense» contra Venezuela, es una presión externa, se nos han robado casi 30.000 millones de dólares. Venezuela en el mundo no puede abrir o cerrar cuentas bancarias, no puede pagar ningún tipo de producto, y ahora se nos amenaza con un bloqueo naval completo», denunció.

Asimismo afirmó que la industria petrolera ha sido la más afectada por las sanciones estadounidenses y que el pueblo venezolano ha sido defendido gracias a la capacidad de distribuir las riquezas, y aclaró que la estrategia del gobierno paralelo impulsado por el imperio estadounidense y sus gobiernos élites en el mundo fracasó.

T/MPPEF